Herramientas del Campus Virtual de la UNED: clasificación, usos y características

Xinia María Calvo Cruz; Carlene Hooper Simpson; Laura Jiménez Aragón; y Kathya Salazar Blanco

Estudiantes alrededor de una pantalla con un diagrama que dice herramientas, actividades y campus virtual

Caminos de aprendizaje

En este capítulo se pueden encontrar respuestas a las preguntas:

¿Cuáles herramientas se pueden utilizar para planificar actividades de mediación y evaluación?

¿Qué tipo de herramientas existen las plataformas de aprendizaje en línea y cuáles son sus funciones?

¿Qué aspectos orientan la selección de herramientas de mediación y evaluación?

La esencia de este capítulo es conocer el uso de las herramientas y sus potencialidades, así como las recomendaciones sobre la función y nivel de conocimiento que se pretende alcanzar con cada una de ellas para orientarlos en la selección y planificación de actividades de mediación. Esto, sin lugar a duda, será una guía para el profesorado que está iniciando el proceso de formación en la modalidad de educación virtual, quienes por lo general, son los encargados del diseño y organización de cursos o asignaturas.