Dimensiones, criterios e indicadores de calidad para asignaturas y cursos en línea de la UNED

Mildred Acuña Sossa; Ligia Bermúdez Mesén; Yeudrin Durán Gutiérrez; Carlene Hooper Simpson; y Natalia Salas Quirós

Cinco personas sosteniendo iconos en sus manos

Caminos de aprendizaje

En este capítulo se pueden encontrar respuestas a las pregunta:

¿Cómo se define la calidad en los entornos virtuales de aprendizaje?

¿Cuáles son algunos modelos para la evaluación de la calidad de los entornos virtuales de aprendizaje?

¿Cuáles son los criterios de calidad por considerar en la oferta de asignaturas y cursos en línea?

En el presente capítulo, las autoras abordan cuatro temas relativos a la calidad de la oferta en línea: el concepto de calidad para entornos virtuales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); los modelos de calidad del ; los criterios por considerar para la calidad de las asignaturas y los cursos en línea; y un instrumento para medir el cumplimiento de los criterios considerados más relevantes.