|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
Servidores y clientes |
Navegadores o browsers |
Las direcciones o URLs |
Navegación en Internet |
Utilizando el navegador |
Proyectos de correo electrónico |
Proyectos para trabajar en línea Secciones especiales y juegos |
Proyectos para trabajar en línea Módulos de capacitación |
Utilizando herramientas de los sitios de red |
Participación en proyectos globales |
Visitas virtuales |
Publicando información en sitios de red |
Creando su propio sitio de red |
1. Identificar los orígenes de Internet, los
aspectos de su crecimiento y administración y su funcionamiento
en Costa Rica.
|
Crecimiento y Administración de InternetAlgunas de las interrogantes más recurrentes en torno a Internet, remiten a su tamaño, al número de sus usuarios y a sus tasas de crecimiento.
En rigor, nunca habrá una respuesta exacta, toda vez que se trata de un universo en perpetuo movimiento; sin embargo, al respecto existen esfuerzos de medición, algunos muy consistentes. El siguiente gráfico muestra el crecimiento en el número de usuarios de Internet en 1996, 1998 y el 2000, de acuerdo con el Computer Industry Almanac Inc.[1]
La predicción de este mismo informe es que para el año 2005 el número de usuarios será superior a los 720 millones. En los últimos años la Red ha tenido un crecimiento espectacular en todos los sentidos: desde el número de usuarios y computadoras conectados hasta la cantidad de información; por ejemplo, a finales de 1995 existían más de 20 millones de páginas de Red y se cree que actualmente se pueden consultar por medio de buscadores más de aproximadamente 2 billones de páginas[2].
[1]Computer Industry Almanac Inc. <http://www.c-i-a.com/> 15 de enero del 2002
[2] World Almanac Books. The World Alamanac and Book of Facts. New York: World Almanac Education Group, 2002. |