Módulo 1. Tendencias y la gestión de la comercialización

Reflexiones finales del módulo 1

• Se ha demostrado como las oportunidades para la comercialización en esta época son fascinantes y de bajo costo. No obstante, el diseño de una estrategia efectiva es compleja y requiere de nuevas capacidades para innovar y aprovechar las tecnologías emergentes.
  • Las estrategias, plataformas y espacios en internet que se expusieron en este capítulo se pueden combinar en la estrategia de comercialización y en los diferentes momentos del ciclo de vida de una empresa o producto. No obstante, es necesaria la inclusión y democratización tecnológicas para su viabilidad.
  • Los casos muestran los pasos hacia la nueva economía donde el mejor producto es una experiencia, el mejor anuncio es una conversación, la mejor marca es una emoción, la mejor estrategia es la colaboración y la mejor empresa es la que contribuye con la sostenibilidad y la construcción de una mejor sociedad.
  • Es importante incorporar ideales en la estrategia de comercialización. No se debe permitir que en una era en la que el conocimiento está tan cercano, los ideales se sientan lejanos.
  • Las caras del cambio son las de todas las personas y organizaciones. Es necesario dejar atrás la vida industrial para caminar hacia la vida esencial. Esto significa que todas las personas podemos ser artistas, creadores, innovadores, ingenieros o cuidadores de la salud en una misma vida. Podemos hacer mucho más con nuestras vidas que nunca antes en la historia. Para nosotros y para los demás. Una vida enriquecida: más flexible y más libre.

Si no tiene cuenta de estudiante