Ejemplo de las tendencias del consumidor
Velocidad: de forma instantánea, la persona ve en la aplicación dónde se encuentra ubicada. Digita el lugar al que desea llegar o elige uno de los preestablecidos. De inmediato, aparece la ruta óptima, dadas las condiciones del tránsito y el tiempo de duración.
Flexibilidad: existe la opción de observar una vista 3D o 360º de lugares turísticos y de calles. Es posible obtener información sobre eventos en el lugar que se explora. Incluso, una aplicación en prueba muestra reservaciones de hotel, vuelo y restaurant en el sitio correspondiente. Esta última permite determinar horas ideales de salida hacia eventos o vuelos.
Participación: los usuarios comparten información que alertan a otras personas sobre accidentes o dificultades en el camino. Comparten su ubicación o la de un lugar de encuentro con sus amigos. Las personas pueden compartir la ruta que seguirán con otros.
Ubicuidad: independientemente de la ubicación del usuario, este puede diseñar rutas, ver como son las calles de los lugares que visitará. Podría revisar la ruta y duración probable hacia diferentes lugares y elegir la mejor, con base en tiempo de llegada, etc. Durante el traslado, la aplicación ofrece instrucciones sobre donde girar y cuando hacerlo.
Este caso ilustra cómo los usuarios se apropian de una marca, de un concepto o de un espacio y lo transforman. Las tendencias muestran un nuevo balance en las fuerzas, el poder que tienen ahora los clientes para influir en las dinámicas del mercado crece constantemente.