8 Objetivos de la carrera o posgrado

Los objetivos presentan las intencionalidades que tiene la carrera en la formación del profesional.

Estos surgen del análisis y convergencia de varios aspectos: , necesidades económicas y políticas de la sociedad, necesidades y demandas de formación, nivel(es) académico(s) de la carrera, así como . Además, se debe visualizar e integrar lo declarado en los como parte de la responsabilidad social de la carrera o programa.

Los objetivos se redactan en función de lo que la carrera espera lograr con el . En su redacción, solamente se usa un verbo en infinitivo, a saber: fomentar, propiciar, favorecer, entre otros.

La carrera o posgrado deberá tener un objetivo general que estará en coherencia con el objeto de estudio de la profesión establecido y desglosará varios objetivos específicos, los cuales responderán al objetivo general y al nivel (o a los niveles) académico(s) de la carrera.

Así, en el documento del plan de estudios, se debe realizar lo siguiente:

• Anote un objetivo general de la carrera o posgrado, el cual responde al objeto de estudio de la profesión enunciado en el apartado con ese mismo nombre. Este objetivo general abarca los niveles académicos que conforman la carrera.
  • Escriba los objetivos específicos. En el caso de carreras de grado con diferentes los niveles académicos, presente los objetivos específicos para cada uno. Es recomendable que sean en promedio tres.

Guía para el diseño y el rediseño curricular de planes de estudio Copyright © 2023 por Universidad Estatal a Distancia. Todos los derechos reservados.