Anexo 12. Lineamientos para la creación y rediseño de carreras universitarias estatales OPES-CONARE

Cuando se crean carreras o posgrados nuevos en la UNED, o se modifica de manera significativa una de las ya existentes, luego de la aprobación interna, dichas carreras o posgrados deberán ser enviadas a aprobación por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Para esto, se requiere que la persona encargada elabore un resumen ejecutivo del plan de estudios y recopile la información del personal docente, según se señala en el documento “Lineamientos para la creación y rediseño de carreras universitarias estatales” (OPES-CONARE, 2022).

Este documento de lineamientos establece las características que deben tener las carreras y la forma en que se debe presentar el resumen ejecutivo correspondiente. Por lo tanto, es muy importante que lo lea y siga las orientaciones que se indican en este.

Referencia

Sancho, A.; Gómez, V.; Quirós, J.C.; Gardela, C. y Alfaro, A. Y. (2022). Lineamientos para la creación y el rediseño de carreras universitarias estatales [Recurso electrónico]. CONARE-OPES. https://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/8455

Este documento se comparte bajo una licencia Creative Commons CC-BY-SA 4.0.

Nota

Cualquier información adicional respecto a los lineamientos puede consultar con la persona asesora curricular asignada a su proceso de diseño o rediseño curricular.

Guía para el diseño y el rediseño curricular de planes de estudio Copyright © 2023 por Universidad Estatal a Distancia. Todos los derechos reservados.