PERFILES DE USUARIOS
Su tipificación es determinada por la duración de la actividad, ya que el docente deberá tomar en cuenta el tiempo que quiere que se le dedique a la resolución de la WebQuest, para así planificar todo el trabajo por desarrollar.
Los tipos son:
WebQuest de largo plazo: la idea es proponer objetivos más profundos y actividades más complejas de resolver, donde el estudiante afronte un proceso de pensamiento más elevado. Tienen una duración que puede ir desde una semana hasta un mes.
WebQuest de corto plazo: están enfocadas en resolver la tarea en un periodo más corto de tiempo, podría durar de una a tres sesiones de clase, según el planteamiento.
MiniQuest: esta propuesta apareció como solución a las limitaciones de tiempo de los docentes y a las complicaciones que se presentaban durante el diseño y utilización de las WebQuest originales. Las MiniQuest requieren en promedio de 3 a 4 horas de tiempo (docente experimentado) para la planificación y el diseño, mientras que los estudiantes podrían requerir un tiempo promedio de 75 minutos para resolverla, aproximadamente. Esta pequeña actividad tiene solamente tres partes: el escenario, la tarea y el producto. Además, existen tres tipos de MiniQuest con propuestas educativas distintas: