INTRODUCCIÓN
El Internet se ha convertido en la fuente de información más grande e imponente del mundo, al realizar una búsqueda podemos encontrar explicaciones prácticamente sobre cualquier tema. La cantidad de materiales crece y crece, se reproduce de forma exponencial, pero esto lejos de beneficiar a todos, se convierte en un arma de doble filo, la información es mucha es verdad, pero las fuentes no siempre son confiables, a veces no se conoce la procedencia de lo que encontramos, no se sabe quién lo aportó o lo produjo.
Usar materiales de fuentes confiables y verificables es muy importante, puede significar la diferencia entre algo tan puntual como la vida o la muerte. Por ejemplo, si alguna persona muestra determinados síntomas y quiere saber si tiene alguna enfermedad y cómo tratarla, lo correcto es ir al doctor y hacerle la consulta como especialista, pero si, por el contrario, se va por la calle contando sus síntomas a cualquier persona que se encuentre, podría hallar a alguien que le diagnostique erradamente y le recomiende un medicamento o remedio que más bien empeore su salud. Este ejemplo aplica para todo y, en educación, es muy común encontrar estudios o trabajos basados en fuentes erradas.
Los WebQuest se convierten en un excelente aliado para que los docentes puedan guiar la navegación o exploración web que deberán realizar los alumnos durante un proceso de investigación, lo que les permitirá alcanzar mejores resultados en la actividad. Por tanto, se pretende enseñar sobre esta estrategia didáctica y cómo ponerla en práctica para lograr mejores resultados dentro de nuestras aulas.