Módulo 2. Estrategias, instrumentos y nuevos espacios

V. Narcisismo vs Propósito

  • Descargar

    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. V. Narcisismo vs Propósito. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

    • Los espacios/instrumentos relacionados con esta nueva dinámica de la economía: las plataformas de colaboración, los laboratorios abiertos y la innovación social. 
    • Los nuevos espacios relacionados con la gestión de comercialización, una orientada a un propósito son la innovación social y otra perspectiva que explora la relación potencial de las redes sociales con el narcisismo.
    • El diseño de la experiencia para personas que se identifican con la tendencia multitarea puede aprovechar una orquesta de instrumentos conocida como internet de todo (IoT).

Estas tendencias opuestas representan un nuevo espacio para la acción empresarial con una alta dosis de responsabilidad social. Son prometedoras las oportunidades que tienen las empresas para contribuir con la promoción de una mejor sociedad. Dimeo-Ediger (2016) sostiene que existe un movimiento, encabezado por población joven, que promueve el consumo responsable o consciente. 

A continuación, se exponen nuevos espacios relacionados con la gestión de comercialización, una orientada a un propósito: la innovación social y otra perspectiva que explora la relación potencial de las redes sociales con el narcisismo.

Actividad virtual

Conozca sobre el movimiento “Revolución con propósito” que procura comunicar, capacitar y compartir conocimiento para impulsar el emprendimiento basado en valores. 

También, puede usar las siguientes palabras claves en el buscador: movimiento, propósito, revolución. 

Ejercicios de autoevaluación


Si no tiene cuenta de estudiante