Módulo 2. Estrategias, instrumentos y nuevos espacios

B. Omnicanales

  • Descargar

    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. B. Omnicanales. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

Según Pine (2016), omnicanales es una estrategia que utiliza todos los canales disponibles para tener presencia y que el cliente tenga la experiencia de relacionarse con la empresa o la marca. Desde su perspectiva: “cualquier cosa que se pueda digitalizar, se puede personalizar”. Es un espacio de comercialización cuyo propósito es vivir en el contexto de los clientes.

La complejidad de su diseño se hace viable gracias a las opciones que la tecnología facilita.

Actividad virtual

El cliente se vuelve “omnicanal”, es decir, tenemos relación con tiendas físicas o puntos de venta, pero a su vez con el sitio de internet del punto de venta o la marca, dispositivos móviles y el contact center. Revise el artículo:

En la búsqueda de la omnicanalidad (el cliente es el centro nuevamente).

Algunos instrumentos que se utilizan para tener presencia y actividad en todos los canales:

(Haga click en los ítems para desplegar más contenido)

Actividad virtual

En el siguiente enlace, encontrará un capítulo del libro Transmedia storytelling, de Phillips (2016).

Ejercicios de autoevaluación


Si no tiene cuenta de estudiante