Módulo 3. Del comercio electrónico al comercio móvil

3. Caso del comercio minorista

• Descargar

© Universidad Estatal a Distancia, 2018. 3. Caso del comercio minorista. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

La transformación de los sectores es un proceso diferente para cada uno. El comercio minorista, por ejemplo, muestra estrategias en apariencia contrapuestas: la disminución de puntos de venta y la creación éstos. El siguiente caso muestra los experimentos de comercialización que se fraguan en esta época de transformación. La empresa Amazon, pionera del comercio electrónico, decide abrir tiendas: Amazon Go: ¿involución o evolución?

Búsqueda

La tienda Amazon Go es un espacio físico donde los clientes eligen lo que compran, pero sin cajeros que cobren de manera directa. El cobro se hace con una aplicación que identifica a cada comprador, donde luego de las compras realiza el cobro al salir del establecimiento.

Investigue más sobre esta tendencia en

Introducing Amazon Go and the world’s most advanced shopping technology (video).

¿Cómo funcionarán las tiendas Amazon Go que llegarán en 2017?

Mientras el comercio móvil tiende a crecer y el comercio invisible aparece, sorprende el anuncio de Amazon (2017) con la afirmación de que abrirá 2000 tiendas en EE. UU. Aunque a primera vista parece una involución, Amazon Go apuesta al comercio invisible en el pago de los productos.

Estos establecimientos le permiten al cliente comprar y llevarse los productos sin pasar a pagar, pues con el uso de sensores se puede registrar lo que compra o devuelve y se hace el cargo a la cuenta que el cliente ya tiene registrada en la empresa.

Si no tiene cuenta de estudiante