Módulo 3. Del comercio electrónico al comercio móvil

1. Caso de la industria musical

• Descargar

© Universidad Estatal a Distancia, 2018. 1. Caso de la industria musical. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

En las siguientes diapositivas, se ilustra este paralelismo: primero, se definen los aspectos del comercio que se comparan. Después, se expone el caso de la compra de un álbum electrónico utilizando el comercio electrónico móvil; y por último, lo que ocurre cuando el comercio es invisible.

Paralelismo entre comercio electrónico móvil y el comercio electrónico invisible

La empresa Spotify deberá reportar las ventas de membresías e informar sobre las personas que la adquieren. Este nuevo formato de empresa cuenta con la información sobre cuáles son los contenidos más escuchados; no obstante, ésto no se traduce en unidades vendidas, como en el pasado. Los artistas tendrán diferentes condiciones al vender su música a la empresa.

Otra ramificación comercial es el uso que dan empresas a esta plataforma de música. Por ejemplo, un restaurante u hotel puede hacer su lista musical con determinado concepto y compartirla con sus huéspedes, como un valor agregado.

Búsqueda

Spotify es una aplicación para escuchar música vía streaming, en el cual se puede buscar por álbum, artista o listas de reproducciones creadas por uno mismo. Deténgase y conozca más sobre la historia de la “radio en la web” que ha revolucionado la industria. A continuación, algunos sitios donde leer al respecto:

Si no tiene cuenta de estudiante