Dos estrategias que contrastan por lo que le proponen al cliente. Por un lado, las empresas que les prometen a las personas que podrán realizar varias tareas de forma simultánea o al menos paralela. Por el otro lado, están las que invitan a las personas a concentrarse en una actividad.
El concepto de cada una es congruente con una visión o estilo de vida. En esta época, parece que la mayoría de las personas desean o necesitan realizar varias actividades al mismo tiempo.
Otro estilo de vida, menos numeroso, representa a los grupos que desean concentrarse o tener la atención plena o mindfulness. Estos grupos incluyen a los movimientos conocidos como slow food, zen & mindfulness y todos los que promuevan un estilo de vida en el que la paz es prioridad.
Ambos pueden ser usuarios de tecnologías similares, la diferencia es la forma en la que las utilizan. Los pasatiempos e intereses en general también pueden coincidir. La diferencia, para efectos del diseño de la experiencia y de la gestión de comercialización integral, es el enfoque de esta experiencia.