Módulo 2. Estrategias, instrumentos y nuevos espacios

A. Big Data Analytics

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    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. A. Big Data Analytics. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

La idea de aprovechar la información para tomar mejores decisiones no es nueva, pero las oportunidades actuales para hacer análisis de datos pueden ser abrumadoras. Los volúmenes y variedad de los datos que generan los procesos, las personas y las cosas no tienen precedentes. Personalizar la experiencia con la utilización de Big Data Analytics es posible y es una tendencia. Cabe aclarar que el potencial de esta estrategia es mayor.

El análisis basado en big data en el marco de la comercialización se refiere al aprovechamiento de grandes volúmenes de datos, con el propósito de mejorar el conocimiento del comportamiento de los clientes y de observar patrones o tendencias.

El diseño de las bases de datos se convierte en un instrumento útil para facilitar el análisis posterior. Esta estrategia se relaciona con otras afines como internet de las cosas, internet de todo, el almacenamiento y uso de la nube.

Actividad virtual

Oracle América Latina (2016) explica que el big datadescribe una estrategia de administración de información integral, la cual se define a través de las “4 v”: volumen (cantidad de datos); velocidad (ritmo en que se reciben los datos); variedad (nuevos tipos de datos no estructurados); y valor(sentido y aporte que dan los datos a las decisiones). Si desea obtener una mayor explicación e incluso soluciones empresariales sobre el uso del big data, ingrese al sitio oracle.com.

Los siguientes son los pasos esenciales para realizar un proyecto de big data analytics y aprovechar este instrumento en la gestión de comercialización (haga click en los ítems para desplegar más contenido):

En síntesis, la personalización puede lograrse con la gestión de la información y, en la nueva economía, la cantidad de datos serán cada vez, más difícil de gestionar. Por esta razón el análisis basado en big data podría ofrecer un instrumento valioso para la comercialización.


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