PERFILES


El administrador o dueño es el usuario que ha creado el documento, se encarga de administrarlo y compartirlo brindando acceso a quien él quiera, puede seleccionar libremente a las otras personas que ingresarán y además determina el tipo de rol que cumplirán.


Por otro lado, otro papel es el del editor, quien asigna a los miembros la potestad de realizar cambios en el material, estos usuarios pueden agregar nueva información, modificar la que otros miembros han ingresado o eliminar cualquier parte del trabajo. Este perfil tiene muchos privilegios sobre el documento.


Por otro lado, el lector es un rol especial asignado a los usuarios que no podrán realizar ninguna modificación al contenido del archivo, pero al ingresar tendrán la posibilidad de revisar el trabajo. El administrador, tiene la potestad de permitir que los lectores realicen comentarios sobre el documento. Los comentarios no forman parte del contenido del archivo, simplemente son textos que se apreciarán al lado del contenido principal, quienes editan pueden ver esos comentarios y considerar si son de valor o no y ser considerados o eliminados por los editores o el administrador. Además, el perfil de lector podría ser aún más limitado y permitir únicamente la lectura o revisión del mismo, sin la oportunidad de aportar comentarios.