Los teóricos
educativos y los educadores han apostado
desde hace mucho tiempo a las ventajas
de ofrecer una educación que llegue
al estudiante desde diferentes ángulos
y sentidos utilizando diferentes medios
para lograr el aprendizaje de sus estudiantes.
Así
por ejemplo, Rousseau propuso el aprendizaje
vivencial a través de todos los
sentidos.
Por
su parte, Gardner refuta que exista solo
un tipo de inteligencia fundamental para
el éxito en la vida: para él
hay un espectro de varias formas de inteligencias
(inteligencias
múltiples) a las que se puede
llegar por diferentes medios.
Al relacionar los multimedios con la educación,
podemos afirmar que un multimedio permite
enormes posibilidades en comparación
con otros medios, tanto desde el punto
de vista de los
contenidos, como desde el punto de
vista del
proceso de enseñanza-aprendizaje.
A pesar de los grandes beneficios de los multimedios para la educación, existen varias desventajas que es necesario contemplar, para lo cual aparece un acceso denominado Desventajas en el menú a la izquierda. Invitamos a navegar por él.
|