- Cuentan con un banco de información
que difícilmente podría
dominar un maestro de aula regular,
no sólo por los contenidos, o
la actualización, sino por el
volumen de información.
- Proveen todos los mecanismos de búsqueda:
índice, referencias bibliográficas,
referencias cruzadas, glosario, o posibilidades
de diccionarios, traductores y correctores
que facilitan y completan la construcción
del significado.
- Están estructurados de manera
que todos sus temas pueden relacionarse
entre sí, por lo que se hacen
posible el agrupamiento y las interconexiones
de la información y de las diferentes
representaciones del conocimiento.
- Están estructurados en forma
dinámica por lo que se estimula
la indagación, la integración
y la transferencia del saber.
- Están organizados de forma
eficiente, de manera que se facilita
un rápido acceso a la gran cantidad
de documentos, gráficos, imágenes,
sonidos que se incluyen y no representen
un problema para el usuario.
- Se presentan al usuario con códigos
lingüísticos diferentes,
que le permiten centrarse en los que
tiene una mayor predisposición
o en los que se adecuan más a
los contenidos emitidos.