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Todo
el texto que será incluido en la aplicación
debe ser digitado o escaneado de manera que tenga
un formato compatible para ser incluido. Se debe
tomar en cuenta el tipo de letra, tamaño,
grosor, color dependiendo de las características
de la aplicación.
Se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- No utilizar muchas fuentes distintas en la misma
página. Dos fuentes como máximo
es lo recomendable.
- Utilizar
fuentes de tamaño suficientemente grande.
- No abusar de las mayúsculas. El texto
en minúsculas resulta más fácil
de leer.
-
No abusar del texto intermitente, ya que puede
llegar a ser molesto.
- Evitar los bordes dentados y el efecto de halo
en las imágenes transparentes.
- Reescalar
la imagen al tamaño deseado, suavizándola
antes, para evitar el efecto de dentado.
- Suavizar
los colores para uniformar los colores próximos
adyacentes y obtener un mayor grado de compresión.
- Disminuir
el número de colores de la imagen (profundidad
de color).
- Utilizar
paletas comunes (superpaletas) para las imágenes
que aparezcan simultáneamente en la página.
- Probar
con distintos formatos y relaciones de compresión
al grabar la imagen, con el fin de encontrar
la mejor relación calidad/tamaño.
- Guardar
las imágenes de gran tamaño en
modo entrelazado (partidas).
- Incluir
imágenes de baja resolución en
el caso de aquellas imágenes que puedan
tardar mucho en cargarse.
- Cargar imágenes en segundo plano. Si
una página no carga imágenes nuevas
se puede aprovechar para cargar alguna imagen
en segundo plano, de forma que cuando se necesite
la imagen ésta ya se encuentre en la
memoria caché y se cargue rápidamente.
- La
suma de los tamaños de todas las imágenes
nuevas de una página (es decir, sin contar
las que se encuentran en la memoria caché)
no debería exceder de los 50 o 60 K.
- Utilizar animaciones vectoriales para crear
efectos de animación complejos, ya que
tienen tamaños más pequeños
que las animaciones GIF.
Tomado de: Conociendo de todo un poco. En construcción de un espacio que nos sirva a todos 20/02/06
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