IMAGEN ARRIBA

Proyección de videos

Se utiliza una pantalla y un reproductor de video como medio de comunicación para ilustrar y recapitular contenidos concretos, que motiven el interés del estudiante.

Procedimientos:

  • Escoja un video corto para mantener la atención activa del estudiante.
  • El docente debe observar el corto varias veces, antes de tomar la muestra de lenguaje.
  • Ver el video junto al educando.
  • Al finalizar la obra, el docente y el estudiante se sientan juntos. Entonces, el profesor le pide al infante que relate el video en el mismo orden en que lo observó. En el caso de que haya olvidado alguna parte, el maestro puede estimularlo dándole pequeñas pistas, rápidamente, para no interrumpir el proceso comunicativo. Recuerde que se está tomando una muestra del lenguaje, no una evaluación de la memoria; por lo tanto, el estudiante puede omitir o cambiar alguna de las escenas que vio en la película o, tal vez, desee conversar solo de sus escenas favoritas.

Series recomendadas:
George y Martha  -   Hi-5  -   Zoboomafoo  -   Sid, el niño científico

Canción recomendada:  Pájara pinta