IMAGEN ARRIBA

Juego de roles

Se puede utilizar diverso vestuario como ropa de adulto, disfraces, máscaras, etcétera.

El mobiliario debe ser acorde con la acción, por ejemplo: una cocina, si vamos a montar una situación en la que prepararemos alimentos; un hospital, si hablaremos de visitar al doctor; una pulpería, si compraremos algunos productos; un palacio, si seremos parte de la realeza.

Debe haber elementos representativos de las situaciones que vamos a montar, pueden ser muñecos o peluches (bebés, animales), trastos de cocina, productos comestibles para la venta, entre otros.

Niños con máscaras, juego de roles

Procedimientos:

  • El docente se sitúa junto al estudiante. Puede ser en la alfombra o en el piso.
  • Mostrar al educando los elementos representativos para decidir el rol que desee interpretar. El maestro debe basarse en la decisión del alumno para escoger un personaje que le permita interactuar.
  • Una vez iniciada la acción, el docente y el estudiante interpretan el personaje de forma natural.
  • El educador debe implementar acciones para mantener el interés y la acción en la puesta en escena hasta que acabe.

Máscaras para juego de roles, recurso descargable