Experiencia del usuario

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    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. Experiencia del usuario. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

Según Whitler (2016) las tecnologías cognitivas es un área emergente en el desarrollo de experiencias. Integra minería de datos, reconocimiento de patrones, gestos y procesamiento de lenguaje natural para emular, en lo posible, la forma en la que las personas piensan. Afirma que, en la actualidad, la cantidad de datos que se genera puede ser útil para crear una mejor experiencia comercial.

Básicamente, esta propuesta consiste en utilizar la información que genera la persona en sus redes sociales y en su comportamiento de compra para convertir la experiencia de compra en un proceso personalizado, agradable y simple.

Es necesario que la experiencia del usuario en los dispositivos móviles sea diseñada para que sea fácil, simple, rápida y personalizada, ya sea con tecnologías cognitivas o con las opciones básicas disponibles para la empresa, sobre las preferencias de su cliente.

Bajo esta idea, se presentan tres ejemplos de empresas que ofrecen el diseño de una novedosa experiencia y estrategia comercial. Las tres propuestas intentan crear un diálogo simple para una experiencia innovadora.

Una mirada

Dada la importancia del diseño de las experiencias comerciales móviles, se recomiendan los siguientes recursos:

El primero es una charla del especialista David Kelley sobre el diseño centrado en la persona.

El segundo es una serie sobre el diseño desde diferentes disciplinas. Esta última está disponible en Netflix.