Guía para el diseño y rediseño curricular de asignaturas

En esta guía se abordará lo correspondiente al de asignatura específicamente. El de asignatura debe ser el documento base para la persona mediadora, orientará su trabajo en la toma de decisiones y el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues, en este, se determinan los objetivos de aprendizaje, los contenidos y los resultados de aprendizaje; además, se describen aspectos metodológicos y evaluativos que se deben implementar para favorecer el proceso de aprendizaje del estudiantado, según las características de la asignatura, del plan de estudios al cual pertenece y las necesidades de la población estudiantil; esto de acuerdo con lo establecido en los artículos 7, 14 y 15 del Reglamento de Gestión Académica.


Más información

Objetivo y meta de desarrollo sostenible:

4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

Territorio de influencia:

Ámbito nacional e internacional

Contacto:

Mario Badilla Quesada

Tipo de material:

Fecha de publicación:

2 de diciembre de 2022


Publicado