Técnicos

Los criterios técnicos incluyen aspectos relacionados con las características propias de los medios y materiales didácticos, la accesibilidad, la interacción, la interactividad y las posibilidades de comunicación.

Criterios técnicos para la selección de medios y materiales didácticos producidos en la UNED.

• Posibilidades de interactividad que ofrece.
  • Posibilidades de interacción que ofrece.
  • Posibilidades de interoperabilidad.
  • Efectividad en la transmisión del mensaje.
  • Actitud de los estudiantes y profesores ante el medio o material didáctico.
  • Posibilidades de intervención de profesores y estudiantes sobre el medio o material didáctico
  • Estímulo a la motivación del estudiantado.
  • Posibilidad de interacción entre profesores y estudiantes.
  • Versatilidad.
  • Facilidad para la actualización de contenidos.
  • Posibilidad de visualización o interpretación por medio del lenguaje sonoro, audiovisual o escrito.
  • Comunicación sincrónica o asincrónica que se requiere.
  • Aprovechamiento de los conocimientos previos del autor o autora.
  • Familiaridad, experiencia y accesibilidad que tengan los estudiantes y profesores con el medio o el material didáctico.
  • Posibilidades de animación.
  • Posibilidades de uso en la virtualidad.
  • Accesibilidad de contenido.
  • Facilidad de uso.

Fuente: Elaboración propia, a partir de diversas fuentes bibliográficas y de las personas coordinadoras de la Dirección de Producción de Materiales Didácticos.