Servicio de asesoría
Servicio de asesoría
-
Tecnología aplicada al turismo: Una experiencia de gamificación
La asignatura Tecnología aplicada al turismo, pertenece a la Escuela de ciencias sociales y humanidades, en específico a la Cátedra de Emprendedurismo turístico dirigido por Mildred Acuña, para la asesoría se trabajó en conjunto con el profesor Ricardo Osorno en el diseño y organización del entorno en línea bajo el asesoramiento de la productora del…
-
La asesoría permite el fortalecimiento de la oferta de la asignatura Bibliotecas Especiales
En este video, Paulo Barrios, productor académico del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) de la UNED Costa Rica, entrevista a Anne Alice Villalobos Laurent, Encargada de Cátedra, y a Eyleen Angulo Camacho, profesora, sobre la virtualización de asignaturas en la Cátedra de Gestión y Servicios en Bibliotecas y Unidades de Información. Durante el proceso…
-
Experiencia del proceso de asesoría en asignaturas de posgrado
La Encargada de la Maestría Profesional en Extensión para el Desarrollo Sostenible cuenta desde su punto de vista personal como se sintió con el servicio de asesoría recibido por parte del PAL, exponiendo desde su posición como usuaria directa, así como desde la experiencia expresada por sus profesores. A la vez indica los aspectos que…
-
Aplicación del DUA en el entorno virtual de la asignatura de Física I
La Cátedra de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales implementó en su asignatura de Física 1 (Teoría) del I cuatrimestre 2023 algunos de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) mediante una asesoría brindada por el Programa de Aprendizaje en Línea en el III cuatrimestre del 2022. Para ello, la…
-
Experiencias de virtualización de los TFG para Ingeniería Informática
En este video se conversa con la encargada de cátedra, Nuria Rodríguez Sama. La experta habla sobre la necesidad de solicitar asesoría en el Programa de Aprendizaje en Línea para mejorar los cursos y recibir retroalimentación de expertos. Al principio, tenía dudas sobre cómo funcionaba el servicio, pero tras obtener información y respuestas a sus…