Guía para el diseño curricular de programas de técnicos 

Esta guía ha sido elaborada por el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE) y tiene como propósito general orientar a las comisiones de diseño curricular en la elaboración del documento de programas técnicos de los niveles 1, 2 y 3 de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), según lo establecido por la normativa institucional, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Marco Nacional de Cualificaciones de la Educación y Formación Técnica (MNC-EFTP-CR). 


Más información

Objetivo y meta de desarrollo sostenible:

4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria 

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento 

4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible 

Territorio de influencia:

Ámbito nacional e internacional

Contacto:

Mario Badilla Quesada

Tipo de material:

Dependencia solicitante:

Fecha de publicación:

05 de setiembre de 2024 


Publicado