
La Feria Vocacional en Línea UNED, en su edición 2024, es una actividad de orientación vocacional organizada por la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Este evento se presenta como un espacio digital interactivo, disponible a través de un sitio web y un recorrido virtual en 3D, que ofrece información sobre la oferta académica, la metodología de estudio a distancia, las sedes universitarias, los servicios estudiantiles, entre otros, que brinda la universidad a la población estudiantil que atiende.
Su propósito es acompañar a las personas interesadas en ingresar a la UNED en la reflexión y toma de decisiones vocacionales, fortaleciendo así su desarrollo académico, profesional y personal.
El recorrido virtual en 3D brinda una experiencia única y diferente que permite explorar y descubrir las oportunidades académicas y profesionales que ofrece la universidad, aprovechando los avances tecnológicos para proporcionar una experiencia inmersiva e interactiva de vanguardia en el abordaje de este tipo de contenidos. En este entorno virtual, las personas visitantes pueden acceder a un campo ferial con diversos stands digitales que presentan información sobre las carreras y programas académicos mediante materiales informativos, videos y la posibilidad de interactuar con representantes de cada facultad y programa.
Esta propuesta constituye una oportunidad excepcional para explorar intereses, resolver dudas y tomar decisiones informadas sobre el futuro académico y profesional, además de reflejar el compromiso de la UNED con el uso innovador de la tecnología para apoyar el aprendizaje y la orientación estudiantil a distancia.
Más información
Objetivo y meta de desarrollo sostenible:
4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria
4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible
9.5 Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo
9.b Apoyar el desarrollo de tecnologías, la investigación y la innovación nacionales en los países en desarrollo, incluso garantizando un entorno normativo propicio a la diversificación industrial y la adición de valor a los productos básicos, entre otras cosas
9.c Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados de aquí a 2020
10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición
17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas
Territorio de influencia:
Ámbito nacional e internacional
Contacto:
Tipo de material:
Dependencia solicitante:
Fecha de publicación:
4 de noviembre de 2024