Empresarialidad

En un mundo empresarial en constante cambio, adquirir habilidad en empresarialidad es fundamental. Por eso, esta unidad didáctica ofrece una base sólida y comprensiva para los futuros profesionales en administración, a través de tres capítulos en los que se desarrollan: Los conceptos esenciales de empresa y empresarialidad y cómo han evolucionado con el tiempo. Los desafíos de gestionar una empresa en la actualidad y las estrategias para superarlos. Las herramientas y metodologías para fomentar la innovación y desarrollar un plan de negocios efectivo. En esta obra se detallan temas relacionados con la empresa, la innovación y el emprendimiento, como también la elaboración de un plan de negocios.


Más información

Objetivo y meta de desarrollo sostenible:

, ,

4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria 

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento

4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad

8.3 Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades
productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento,
la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de
las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante
el acceso a servicios financieros

12.3 De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha

12.5 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización

12.6 Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas
transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información
sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes

Territorio de influencia:

Territorio nacional

Contacto:

Productora académica: María Benavides González

infopromade@uned.ac.cr

Tipo de material:

Dependencia solicitante:

Fecha de publicación:

Segundo cuatrimestre de 2025


Publicado