Introducción y tipos de recursos en el programa OpenProj

Antes de establecer con qué recursos contará cada una de las tareas del proyecto, es necesario que se introduzcan los recursos en la tabla de recursos que nos ofrece la aplicación.

Para ello indicaremos el nombre del recurso, el tipo, la etiqueta (si la tiene). Otros datos que nos conviene conocer de los recursos de un proyecto son los siguientes:

Columna Iniciales: toma la letra inicial del nombre del recurso.

Columna Unidades máximas del recurso: indica la cantidad de unidades del recurso y la disponibilidad que se tiene de ese recurso (100% tiempo completo, 50% medio tiempo, etc.).

Tasa estándar: costo monetario del recurso por hora.

Costo por uso: costo que va adquiriendo el recurso conforme se utilice durante el proyecto.

Los recursos para nuestro ejemplo son los siguientes: (debe agregar los que considere necesarios):

Profesor Coordinador de Departamento
Profesor de Informática Educativa
Junta Administrativa
Técnico en mantenimiento

No olvide que cada uno de estos recursos, puede estar trabajando en diferentes tareas con diferentes valores de unidades máximas del recurso, unos a medio tiempo, otros a tiempo completo, etc.