Desarrollo y aprendizaje del infante de 3 a 6 años

Portada de la unidad didáctica Desarrollo y aprendizaje del infante de 3 a 6 años

Esta obra ofrece conocimientos sobre las teorías del desarrollo infantil en sus diferentes áreas: física, sensorial, psicomotriz, lenguaje, cognitiva, social y emocional. Muestra los principales cambios y posibles acciones para la correcta atención del infante por parte del personal docente. A su vez, brinda saberes acerca de las manifestaciones relacionadas con variaciones del desarrollo infantil, de los criterios necesarios para evaluarlo y de la capacidad del cuerpo docente para establecer resultados que ayuden en su desarrollo.


Más información

Objetivo y meta de desarrollo sostenible:

, , ,

1.4 De aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.

3.2 De aquí a 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos a 12 por cada 1.000 nacidos vivos y la mortalidad de los niños menores de 5 años al menos a 25 por cada 1.000 nacidos vivos.

4.2 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Territorio de influencia:

Todo el territorio nacional

Contacto:

Productora académica: Rocío Zúñiga Guzmán

infopromade@uned.ac.cr

Tipo de material:

Fecha de publicación:

II cuatrimestre de 2022


Publicado