Esta obra ofrece conocimientos sobre las teorías del desarrollo infantil en sus diferentes áreas: física, sensorial, psicomotriz, lenguaje, cognitiva, social y emocional. Muestra los principales cambios y posibles acciones para la correcta atención del infante por parte del personal docente. A su vez, brinda saberes acerca de las manifestaciones relacionadas con variaciones del desarrollo infantil, de los criterios necesarios para evaluarlo y de la capacidad del cuerpo docente para establecer resultados que ayuden en su desarrollo.
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Objetivo y meta de desarrollo sostenible:
1.4 De aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.
3.2 De aquí a 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos a 12 por cada 1.000 nacidos vivos y la mortalidad de los niños menores de 5 años al menos a 25 por cada 1.000 nacidos vivos.
4.2 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Territorio de influencia:
Todo el territorio nacional
Contacto:
Productora académica: Rocío Zúñiga Guzmán
infopromade@uned.ac.cr
Tipo de material:
Fecha de publicación:
II cuatrimestre de 2022