Acercamiento al pensamiento complejo
Apuesta teórica del Modelo Pedagógico en la UNED
Acercamiento al pensamiento complejo. Apuesta teórica del Modelo Pedagógico en la UNED
Referencias bibliográficas

Assmann H. (2002). Placer y ternura en la educación. Madrid: Narcea.

Bohm, D. (1988). La totalidad y el orden implicado. Barcelona: Editorial Kairós S.A.

Bohm, D. (2001). Sobre el diálogo. Barcelona: Editorial Kairós S.A.

Briggs John y F. David Peat. (1999). Las siete leyes del caos: las ventajas de una vida caótica. Barcelona: Grijalbo.

Capra Fritjof. (2008). El punto crucial: ciencia, sociedad y cultura naciente. Buenos Aires: Troquel.

Capra, F. (2002). Las conexiones ocultas. Barcelona: Anagrama.

Castaneda, C. (1999). El lado activo del infinito. México: Ediciones B.

García, L. (1999). “Historia de la Educación a Distancia”, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, V. 2, n.º 1. Recuperado de http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/pdf/v%202-1/historia.pdf

Manrique, L. (2004). El aprendizaje autónomo en la educación a distancia. Recuperado de http://departamento.pucp.edu.pe/educacion/noticias/el-aprendizaje-autonomo-en-la-educacion-a-distancia/

Maturana, H. (2003). Desde la biología a la psicología. Chile: Editorial Universitaria.

Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Medellín: UNESCO.

Pereira, L. (2005). La autorregulación como proceso complejo en el aprendizaje del individuo peninsular. Recuperado de http://polis.revues.org/5846

Pereira, L. (2005). Lánzate al vacío. Bogotá. McGraw-HILL.

Pribran, K y M., Martínez. (1981). El pensamiento holonómico del cerebro. Recuperado de http://www.karlpribram.com/wp-content/uploads/pdf/theory/T-125.pdf

Prado, C. y F. Gutiérrez. (2004). Germinando humanidad. Guatemala.

Valenzuela, J. (s. f.). Los tres "autos" del aprendizaje: aprendizaje estratégico en educación a distancia. Recuperado de http://sva99.tripod.com/Sva99/d21/Valenzuel.html

Sotolongo, P., Najmanovich, D. (s.f.). “La revolución del saber contemporáneo”, clase virtual n.º 7, Itinerarios de la Complejidad II. Recuperado de http://convivir-comprender-transformar.com/wp-content/uploads/2014/09/Clase-7-DENISE.pdf

Wilber, K. et al. (1992). El paradigma holográfico: una exploración en las fronteras de la ciencia. Editorial Kairós: Barcelona.