Bibliografía

Bibliografía

    Ainscow, M. (1999). Tendiéndoles la mano a todos los alumnos: algunos retos y oportunidades. Siglo Cero, Vol. 30 (1), 181, 37-48.

    Arnaiz Sánchez, P. (1995). Integración segregación e inclusión. En P. Arnaiz y R. De Haro (Coord..): 10 años de integración en España. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad.

    Casanova. M.A. (1998). La organización escolar al servicio de la integración. Cuadernos de Pedagogía, 269, 50-54.

    Escudero Muñoz, J.M. (1991). La planificación en el contexto del desarrollo curricular basado en la escuela. Seminario de Formación en Centros. CEP Sevilla.

    Escudero Muñoz, J.M. (1992). Innovación y desarrollo organizativo. II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Sevilla.

    Escudero Muñoz, J.M. (1994). La elaboración de proyectos de centro: una nueva tarea y responsabilidad de la escuela como organización. En J.M. Escudero Muñoz y M.T. González González: Profesores y Escuela. Madrid: DIP Ediciones Pedagógicas.

Flynn, G. (1989). Toward community. Citado por Stainback, S. & Stainback, W. (1999): Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

Gartner, A.- Lipsky, K. (1987). Beyond Special Education: toward a Quality System for all Students. Harvard Educational Review, 57 (4), 367-395.

Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gomez, A. (1992). Comprender y trnasformar la enseñanza. Madrid: Morata.

González González, M.T. (1996). Planificación de centro y atención a la diversidad. En N. MEC (1990). Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). Madrid: Centro de Publicaciones del MEC.

    Rué, J. (1996). Investigar para innovar en educaciòn. BCN: UAB-ICE.

Rué, J. (1998). L'immigrant a l'escola. La metodología del treball cooperatiu com a via d'integració social i acadèmica. Educar, 22-23.

    Schalock, R. L. (1999). Hacia una nueva concepción de la discapacidad. En M.A. Verdugo F.B. Urríes (Coord.): Hacia una nueva concepción de la discapacidad. Salamanca: Amarú.

    Stainback, S. & Stainback, W. (1999): Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

    Vlachou, A.D. (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. Madrid: La Muralla.

    Wang, M. C. (1994). Atención a la diversidad del alumnado. Madrid: Narcea.



©2000. Pilar Arnaiz Sánchez. parnaiz@fcu.um.es

Artículo reproducido con autorización.
Los artículos y documentos aquí publicados o referenciados son propiedad de sus autores, por favor no los reproduzca con fines lucrativos o comerciales sin permiso de los mismos.