La información y la comunicación viajan por internet; no obstante, la forma en que se recibe puede variar entre texto, audio, imágenes o video. La razón para elegir entre leer, escuchar, ver o todas las anteriores, depende de la forma en la que está disponible la información.
En los últimos años, la demanda de contenido en video ha crecido más que los demás formatos. Nielsen (2017) encontró que, incluso, la demanda de televisión tradicional y YouTube se benefician mutuamente del crecimiento. Esto porque las personas, al ver un programa, buscan más información en YouTube y su contenido promueve el seguimiento a series o películas.
En virtud de lo anterior, parece natural que se desarrollara una aplicación que convirtiera texto en video: “Wibbitz es una compañía que aprovecha el crecimiento en la demanda de contenido en video y móvil. La empresa ofrece una aplicación web que convierte en segundos, texto en video” (Bloomberg, 2017).
La compañía propone una opción para complementar la comunicación con las audiencias que se deseen atraer o servir. La plataforma permite crear el video basado en el texto: utiliza voces humanas, imágenes y permite hacer edición. Está diseñada para la inmediatez (Wibbitz, 2017).