La organización World Wildlife Fund (WWF) dedicada a proteger especies en vías de extinción, presentó otra campaña en Snapchat titulada “la última selfie” la cual fue desarrollada por la agencia danesa Unclegrey y la agencia turca 4129. La campaña publicó fotos con el título “La última selfie” de rinocerontes, osos polares, pandas, delfines, orangutanes y tigres.
La campaña es un esfuerzo transmedia storytelling. Dada la naturaleza de Snapchat, se invitaba a los seguidores a hacer una foto de pantalla antes de diez segundos para conservar la imagen de la especie en extinción, y luego, compartirla en Twitter. La campaña logró atención en los medios de comunicación tradicionales por su enfoque innovador. Fue pionera en el uso de estas redes para campañas enlazadas. Fue extendida dado su éxito y mejoró las donaciones para el fondo.
Según Agrawal (2016), las campañas en redes sociales deben ser simples, visuales; tienen que ir directo al punto, y visibilizar las palabras clave de la forma que define cada red. La estrategia debe considerar tanto a su audiencia como a las posibles audiencias que se generan por la facilidad con que se comparte. La campaña puede escalar y convertirse en viral aunque no haya sido diseñada para ese efecto.
Este es un ejemplo de publicación de esta campaña:
On devrait pas avr à réaliser ces affiches..Qu’est ce qu’on attend? http://t.co/hpSbr6VvKW #wwf #Climat #LastSelfie pic.twitter.com/ozSW85jqAj
— Christelle El-hajj (@christellelhajj) 3 de noviembre de 2014
Mirada
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