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Caso: Bungalow Clothing

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    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. Bungalow Clothing. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

Según el sitio Bungalow Clothing, la idea de ofrecer una experiencia diferente para la compra de ropa la tuvo el cantante, actor y activista en pro de la educación para todos: John Legend. El propósito era evitar el estrés asociado con la elección de las prendas en línea sin saber cómo se verán y si el tamaño es el correcto. Para desarrollar el concepto se rodeó de un equipo de especialistas en el sector, en tecnologías, logística y en comercialización.

Los clientes crean un perfil sobre su estilo. Con esa información, los estilistas de la empresa crean un “probador” personalizado con las prendas que consideran ideales. Esa selección con máximo diez ítems es enviada a los clientes quienes solamente se registran. Una vez que elige lo que desea comprar, el cliente paga y devuelve el resto de las prendas con la etiqueta de envío prepagada por la empresa. Tiene cinco días para decidir y también decide cuando desea obtener un nuevo probador.

La estrategia híbrida es innovadora, pues ofrece un nivel de flexibilidad y de servicio inverso al existente. Las demás propuestas ofrecen información sobre las prendas, el cliente las compra en línea y le son enviadas. La persona puede devolverlas y puede recibir el envío gratuito a partir de un monto determinado. Bungalow Clothing agrega la asesoría para crear un estilo, tener recomendaciones personalizadas y probar la ropa antes de decidir cuáles prendas comprar.

Esta estrategia podría ser ofrecida también por las plataformas masivas como Amazon, pues el reto es convercer a las personas de hacer compras digitales de servicios y productos para los que sienten la necesidad de ver y probar, antes de comprar. En estos casos, los modelos híbridos, parecen una estrategia útil.