Módulo 1. Tendencias y la gestión de la comercialización

1.2. Reflexionar sobre las tendencias

Ingrese al sitio Worldometers, el cual ofrezca información cambiante en línea tiempo real. Tome unos minutos para reflexionar acerca de las tendencias que algunos de esos datos ilustran.

Agregue su reflexión en los comentarios.

4 comentarios

  1. Me llama mucho la atención de la estadística de la población total que es 7.796.914.195 y con la cantidad de hectáreas desforestadas 2.714.139 por año, reflexionó en el sentido en que la población se acrecenta cada vez más pero vamos destruyendo nuestro planeta, que por el momento es el único hogar que tenemos para vivir.
    Es por esto que consumir a un nivel desmedido y sin control, también debe tener repercusiones para el bienestar general de la humanidad.

  2. Se puede observar como los usuarios de internet, los correos electrónicos, los video juegos, las búsquedas Google crecen rápidamente conforme pasan las horas, esto deja en manifiesto lo importante de la innovación y la tecnología para las empresas, lo que se deberá de tomar en cuenta para que los negocios actuales puedan fomentar la inversión en tecnología.

  3. Un aspecto que me parece muy relevante es el hecho de que las búsquedas realizadas en Google son por mucho superiores a los periódicos en circulación y también a los los libros publicados por año. Ésto denota una tendencia muy relevante, la cual es la tendencia a digitalización. En la actualidad el entorno se encuentra en una búsqueda incesante a la digitalización y por ende ciertos mercados van perdiendo poco a poco su impacto. Sin embargo ésto es una oportunidad de implementar innovación implementando comunicación y contenidos de manera digitalizada que pueda llegar más adecuadamente y prontamente a su mercado meta.

  4. Es impresionante observar la gran cantidad de correos electrónicos enviados al día de hoy, esto nos hace reflexionar sobre el flujo de información que se presenta y la forma en que nos relacionamos los seres humanos. Por un lado la tecnología es una herramienta imprescindible en el mundo profesional, por ejemplo uno de los grandes aliados de los mercadólogos es el e-mail marketing, utilizado para crear campañas masivas. Desde otra perspectiva la cantidad de información a la cual somos expuestos día día podría resultar estresante para algunas personas.

Discusión

Continuar leyendo el contenido:

Si no tiene cuenta de estudiante