Otra mirada de las redes sociales es el caso de Meetup. Esta empresa desarrolló una aplicación para facilitar y estimular el encuentro de personas que tienen intereses comunes en miles de ciudades en el mundo.
La aplicación ha sido utilizada especialmente para el turismo, el deporte y el entretenimiento. Las personas usuarias se registran y pueden elegir ciudad o tema, así se despliegan las opciones para participar en actividades en la ciudad y encontrarse en un punto a determinada hora.
Recientemente como empresa lanzó la primera campaña de activismo político después de 15 años de existencia. En el blog de la empresa se expone la motivación que provocó su lanzamiento. Básicamente, los intentos del presidente de EEUU por prohibir el ingreso de personas provenientes de países con población mayoritariamente musulmana.
La campaña impulsa el movimiento llamado por ellos #resist. La empresa realizó alianzas con grupos organizados y crearon más de mil puntos de reunión, los anuncian a 30 millones de usuarios. El enfoque plantea la necesidad de defender la democracia, con la promoción de la inclusión, amor, tolerancia y respeto.