Una empresa con un concepto interesante es TOMS, la empresa propone a sus clientes que donará un par de zapatos a una persona que lo necesita por cada par que el cliente compra. Su estrategia interesante se ha manifestado también en el escenario de las redes sociales.
Agrawal (2016) destaca la campaña #WithoutShoes de TOMS que invitó a las personas a vivir un día descalzas. La experiencia permitió sentir empatía por las dificultades que representa y, al mismo tiempo, disfrutar de las ventajas que puede significar. También, invitó a publicar en redes sociales la fotografía descalza. La campaña logró la donación de 296 243 pares de zapatos. La plataforma que tuvo los mejores resultados fue Instagram.
Las campañas pueden diseñarse con la intención de aprovechar las fortalezas de determinada plataforma o red social. En el caso anterior, la campaña se lanzó en todas las redes, pero tuvo mayor éxito en Instagram por las características de su formato, en el que se favorece la socialización de la fotografía.
En el siguiente caso, la naturaleza de la campaña provoca el aprovechamiento de varias plataformas.