Regresar

Caso: Quirky: The Invention Platform

  • Descargar

    © Universidad Estatal a Distancia, 2018. Quirky: The Invention Platform. Mercadeo digital para la nueva economía [Audio en podcast].

El proceso para emprender también ha sido afectado por la nueva economía ya que esta se basa en la colaboración, flexibilidad y movilidad. Como resultado, da luz a nuevos formatos para recorrer el camino desde una idea hasta el lanzamiento del producto y su evolución en el mercado.

Un caso excepcional es Quirky, esta empresa-comunidad ha creado una innovación disruptiva en el mundo de las invenciones y lanzamiento de productos. Ha logrado tanto atender un mercado de inventores emprendedores que no interesaban a las grandes empresas como promover un nuevo mercado para productos innovadores online.

Según el sitio la empresa lanza dos productos por semana al mercado, esos productos han sido propuestos por alguna persona en el mundo que contesta dos preguntas en su sitio: ¿cuál problema desea resolver y cómo lo desea lograr?

Cientos de propuestas son recibidas por la empresa semanalmente. La comunidad con miles de participantes en el mundo, opina sobre las ideas. Posteriormente, el equipo de diseñadores, mercadólogos, ingenieros e inventores de Quirky opinan sobre las propuestas.

Cada semana el equipo de Quirky selecciona diez finalistas y estos pasan al análisis que ellos definen como diseño, mercado y viabilidad. El proceso continua con la participación de la comunidad online que facilita la participación de miles de personas de cualquier parte del mundo.

La plataforma Quirky monitorea la  contribución de cada persona en el proceso con el objetivo de que reciba la retribución justa. La persona inventora que propuso  la idea  puede ser protagonistas desde que su idea es seleccionada.  Esta es una opción para personas que comprenden la dinámica de la nueva economía y desean participar.