Búsqueda avanzada
Llene una o algunas de las siguientes casillas, el sistema filtrará los resultados de su búsqueda dependiendo de lo que digite en ellas.






Guía para el diseño y el rediseño curricular de asignaturas

El diseño y el rediseño curricular de las asignaturas son procesos fundamentales en el ámbito educativo, ya que permiten definir los objetivos, contenidos, metodologías y evaluaciones que se aplicarán en un determinado programa educativo. Esta guía tiene como objetivo proporcionar una estructura clara y práctica para llevar a cabo este proceso de manera efectiva. A lo largo de este materiale, se presentarán los pasos clave y las consideraciones necesarias para desarrollar y actualizar asignaturas, con el fin de mejorar la calidad de la educación y adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y del entorno.

En esta guía se aborda el diseño y el rediseño curricular de asignaturas, haciendo énfasis en la lectura fácil de los contenidos, en la navegación práctica y en la accesibilidad. Como material didáctico tiene el objetivo de satisfacer una creciente necesidad de autoaprendizaje en la población académica universitaria y la de brindar procesos de acompañamiento en diseño curricular.

Fecha de publicación: viernes 9 de junio de 2023

Tipo de Multimedia: Unidad didáctica multimedia

Código de publicación: UM032023

 

Dependencias:
Programa de Apoyo y Evaluación de los Aprendizajes (PACE)

 
 
 
 

Participantes:
Diseño gráfico
Keyword Centroamérica Comunicación
Mario Badilla Quesada
Especialista de contenido
Juan Carlos Quirós Loría
Natalia Salas Quirós
Producción académica
Mario Badilla Quesada
Producción audiovisual
Sergio Castro Flores
Revisor de contenido
Carolina Tencio Blanco
Xinia Calvo Cruz