Sobre el blog

imagen logos

El Blog SONAR Multimedia, es un espacio para compartir con la comunidad universitaria las buenas prácticas, experiencias, resultados, procesos y aprendizajes a los que el Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM) se ha enfrentado durante su trayectoria en la generación de materiales didácticos.

Como dependencia con más de 20 años de experiencia en diseño instruccional, en este blog ponemos a disposición de la comunidad universitaria diversos artículos desarrollados por el equipo multidisciplinario de profesionales del PEM en materias como diseño gráfico, mediación pedagógica, programación, producción audiovisual, producción académica, entre otras. En estos artículos los productores multimedia del PEM comparten detalles acerca de la dinámica y soluciones que encontraron para la elaboración de recursos instruccionales reales que han sido elaborados en esta dependencia, así como recomendaciones para crear materiales nuevos.

Podrá encontrar contenidos en formatos diversos como entradas textuales, video, imagen y sonido en un sistema de documentación con acceso libre y gratuito, que además de mostrar de forma ágil y flexible la rigurosidad técnica y académica con que se producen los materiales multimedia desarrollados por el PEM, pone al alcance de la comunidad universitaria todos estos aprendizajes.

Le invitamos a navegar por nuestros contenidos y descubrir con nosotros estas prácticas en diseño instruccional. ¡Bienvenidos y bienvenidas!

Dirección de Producción de Materiales Didácticos (DPMD)

Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM)