- ¿Quiénes pueden solicitar el FSE?
- ¿Cómo se solicita el FSE?
- ¿Para qué se puede solicitar el FSE?
- ¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitar el FSE?
- ¿Qué pasa si anoto una cuenta bancaria que no cumple requisitos?
- ¿Cuándo puedo solicitar el FSE?
- ¿Dónde encuentro el comprobante de asistencia?
- ¿Cómo entrego el comprobante de asistencia?
- ¿Cómo sé cuál es el número de mi solicitud de FSE?
- ¿Qué pasa si no utilizo el dinero para lo que me aprobaron o no aporto comprobantes?
- ¿Cómo hago una devolución de dinero?
¿Quiénes pueden solicitar el FSE?
Las personas que tienen beca socioeconómica y matrícula activa en carreras de grado y pregrado. También las personas estudiantes de algunos de los cursos y proyectos de la Dirección de Extensión Universitaria (Dirextu).
¿Cómo se solicita el FSE?
En el caso de estudiantes con beca, se solicita por medio del entorno estudiantil.
En el caso de estudiantes de cursos y proyectos, deben acudir a Trabajo Social de la Dirextu.
¿Para qué se puede solicitar el FSE?
Para cubrir algunos gastos relacionados con los estudios universitarios, por ejemplo; traslado, alimentación, hospedaje para tutorías, laboratorios, giras, exámenes. También para compra de algunos materiales solicitados expresamente por las Cátedras y de manera extraordinaria para subsidiar la conectividad.
¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitar el FSE?
En el caso de estudiantes de grado y pregrado: tener beca socioeconómica y matrícula activa en el período que solicitará FSE; así como una cuenta bancaria de preferencia de un banco estatal, que debe estar a nombre propio, activa y ser en moneda de colones.
En el caso de estudiantes de cursos y proyectos: someterse a valoración socioeconómica de Trabajo Social de la Dirextu y una cuenta bancaria de preferencia de un banco estatal, que debe estar a nombre propio, activa y ser en moneda de colones.
¿Qué pasa si anoto una cuenta bancaria que no cumple requisitos?
La solicitud se anulará, pues solamente se deposita en cuentas activas, en colones y a nombre propio de la persona solicitante del FSE.
¿Cuándo puedo solicitar el FSE?
Si se requiere el recurso para compra de material, debe solicitarse al inicio del cuatrimestre tras haber obtenido el visto bueno de Trabajo Social de la sede. Es decir, antes de hacer la solicitud de FSE para material, es necesario comunicarse con Trabajo Social de la sede.
Si se requiere el recurso para asistir a alguna actividad presencial, debe solicitarse mínimo diez días antes de la fecha.
Si se requiere para conectividad, hay que estar al pendiente de los períodos específicos en que se habilita el formulario de solicitud de internet. Para esto es necesario estar al pendiente del sitio de Facebook UNED Vida estudiantil y de la página web institucional.
¿Dónde encuentro el comprobante de asistencia?
Se descarga de Entorno estudiantil → Formularios de interés.
¿Cómo entrego el comprobante de asistencia?
Debe ser presentado máximo cinco días naturales después de la actividad presencial, con todas las casillas llenas, firmado, sellado, sin correcciones, alteraciones o arrugas
Cada estudiante lo envía al correo de Trabajo Social de su sede y conserva el original como respaldo propio.
¿Cómo sé cuál es el número de mi solicitud de FSE?
Al grabar mi formulario de solicitud de FSE en el entorno, se me indicará un consecutivo que es el número de solicitud que debo anotar en el comprobante.
¿Qué pasa si no utilizo el dinero para lo que me aprobaron o no aporto comprobantes?
Se debe reintegrar a la UNED el monto transferido, caso contrario se hará un cobro que condicionará la matrícula.
¿Cómo hago una devolución de dinero?
Se debe depositar en alguna de las cuentas bancarias de la universidad y con el comprobante de la transferencia, solicitar en la sede un recibo de ingresos emitido por la UNED cuyo motivo sea devolución de FSE. Este recibo debe ser enviado al correo de Trabajo Social de su sede.
Si aún tiene dudas puede hacer la consulta por medio del siguiente formulario de contacto.