El FSE para Internet es un apoyo extraordinario en el marco de la pandemia ocasionada por la COVID-19, sumado al incremento en la virtualización de asignaturas y cursos.
¡Hola, soy Carol! Este es un subsidio para las personas como yo, que ya contamos con beca socioeconómica y necesitamos del apoyo de la universidad para costear la conexión a Internet.
Para solicitarlo se deben completar los siguientes pasos:
1 Dirigirse al entorno de estudiantes, por medio de la página de la UNED o directamente a la dirección del entorno de estudiantes.
Después se debe ingresar el usuario (número de cédula con 10 dígitos) y el pin (fecha de nacimiento con 6 dígitos o la que hayan elegido). Seguidamente, se selecciona el formulario “Fondo Solidario” que se encuentra bajo la pestaña de servicios.
2 En la siguiente pantalla, se debe seleccionar el año y el período en los que se va a solicitar el apoyo.
En esta parte del formulario se debe seleccionar la casilla ▣ SOLICITAR APOYO POR COVID-19. Estará habilitada solo en momentos específicos, por lo que se debe prestar atención a la comunicación oficial de fechas institucionales. Hay que considerar que no es posible realizar dos solicitudes de internet, si ya posee una el sistema lo indica, como se muestra en la siguiente imagen.
Se debe marcar la casilla “Acepto las condiciones del reglamento del FSE” para poder continuar con el proceso de solicitud.
3 Al ingresar a esta parte del formulario, el sistema muestra los datos personales.
Como en el paso anterior se seleccionó la opción “Apoyo por COVID-19”, ahora aparece habilitada automáticamente en la sección B, como se aprecia en las siguientes imágenes. Solo se debe presionar el botón Agregar, para avanzar.
4 Se debe completar la información de la cuenta bancaria. Se procede a seleccionar el nombre del banco y agregar el número de cuenta IBAN (tiene 21 dígitos). Es importante considerar que el formulario ya tiene las siglas “CR” y otros dígitos, por ende solo es necesario completar los faltantes.
En este caso, no se modifican los datos de la sección D. REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD, ya que estos se completan automáticamente al haber seleccionado Fondo temporal por COVID-19 anteriormente, iniciando con la fecha actual. Solamente se debe presionar el botón Agregar.
5 En el resto del formulario, se debe suministrar la información que justifique la solicitud, por ejemplo, el motivo, el tipo de red que utiliza, entre otras.
Tras llenar todo, presione el botón ACEPTAR Y ENVIAR SOLICITUD. Continúe con el llenado del siguiente formulario.
Importante: Debe completar la solicitud ingresando al enlace que se despliega al grabar sus datos en el formulario. RECUERDE: ambos formularios son obligatorios.
¡Eso es todo!
Al completar los dos formularios habrás realizado la solicitud del fondo temporal por COVID-19 para el pago de internet. Podés volver al inicio de este material informativo y continuar navegando o visitar las preguntas frecuentes.
Para conocer el estado todas sus solicitudes, utilice la opción Consultar estado de solicitudes realizadas que se muestra en la pantalla de inicio del formulario de FSE. Asegúrese de marcar correctamente el período académico en que solicitó el FSE.