Clip

RECURSO 12:

Manipulación de cuerdas

A continuación, se muestra cómo se deben manipular las cuerdas. Presione cada una de las imágenes, a manera de botón, para acceder a la información.

ALMACENAMIENTO

 
 

ALMACENAMIENTO

Es importante que la cuerda se guarde sin enrollar; tenga en cuenta que deben lavarse y secarse antes de guardarlas. Además, es necesario llevar un registro de cuál ha sido el uso de la cuerda. Se debe guardar, las cuerdas, en un lugar fresco y ventilado.

MANIPULACIÓN

 
 

MANIPULACIÓN

Para alargar la vida útil de la cuerda, se recomienda no pisarla ni arrastrarla. Además, con el objetivo de mantener su flexibilidad para realizar amarres y nudos, se debe evitar el sobrecalentamiento. Tampoco, se debe exceder los límites de resistencia de la cuerda; es decir, si la cuerda resiste 100 kg, no sobrepasar esa capacidad.

MANTENIMIENTO

 
 

MANTENIMIENTO

Las cuerdas se deben lavar con agua tibia y detergente. Luego, es necesario asegurarse de que queden completamente secas, ya que así deben almacenarse siempre. También, hay que revisarlas constantemente para averiguar si poseen roturas, deshilaches o cortaduras. Se debe revisar el registro de uso que ha tenido la cuerda, para así decidir si es necesario cambiarla.