Fuentes consultadas

Alvarez, R. (2017). A Google Home le sale competencia: un ‘altavoz inteligente’ basado en Raspberry Pi creado por… ¿Google?. Alaka. Recuperado de https://www.xataka.com/makers/a-google-home-le-sale-competencia-un-altavoz-inteligente-basado-en-raspberry-pi-creado-por-google

Arduino, (2017). Disponible en instructables. Recuperado de http://www.instructables.com/tag/type-id/category-technology/channel-arduino/

Bhalla, G. (2011). Collaboration and co creation: new platforms for marketing and innovation. USA: Springer.

Brenes, L. (2002). Gestión de comercialización. San José: EUNED.

Brenes, L., Bermúdez, L. y Zumbado, R. (2012). Semiformalidad de la mipyme en Costa Rica: su relación con la competitividad y el desarrollo. Cuadernos de Investigación, 4(1), 101-116.

Clayton, M; Christensen, M; Raynor, R y McDonald, R. diciembre (2015). ¿What Is Disruptive Innovation? Harvard Business Review. December. Recuperado de https://hbr.org/2015/12/what-is-disruptive-innovation

Cerqana (2017). Disponible en red creativa. Recuperado de  http://www.redcreactiva.org/directorio/cerqana-0

Deloitte. (2016). Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/pa/Documents/technology/Deloitte_ES_TMT_Predicciones-2016.pdf

Enriquez, C. E. y Gullan, S. (2015). Evolving Ourselves: How Unnatural Selection and Nonrandom Mutation are Changing Life on Earth. New York: Penguin.

Esencial Costa Rica. (23 de setiembre 2013). Marca país (video). Recuperado de http://www.procomer.com/es/marca-pais-costa-rica

Fonseca, J. (2015). Estado de situación de la administración del comercio exterior. Conferencia en video. San José Costa Rica: OCEX-UNED

Ianni, O. (2004). La sociedad global. México: Siglo XXI.

Infogram (2017). “Selfie” Statics: 1 million. Recuperado de:  https://infogr.am/selfie-statistics¡

Messina, C. (2016). Conersational Commerce. Recuperado de https://blog.intercom.com/podcast-chris-messina-on-conversational-commerce/

Nauert, R. (2017). Narcissism tied to social media. Psychcentral. Recuperado de https://psychcentral.com/news/2016/12/05/social-media-provides-forum-for-narcissistic-individuals-to-self-promote/113460.html

Nextdoor. (2017). Nextdoor is the private social network for you neighborhood. Discover your neighborhood. Recuperado de https://nextdoor.com/

Nielsen. (2015). ¿Do body image perceptions and eating habits go hand in hand? We are what we eat. Healthy eating trends around the world.  Recuperado de https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/eu/nielseninsights/pdfs/Nielsen%20Global%20Health%20and%20Wellness%20Report%20-%20January%202015.pdf

Nielsen. (2015). Screen Wars. The Battle for Eye Space in a TV-Everywhere world. Recuperado de http://www.nielsen.com/content/dam/corporate/Italy/reports/2015/Nielsen%20Global%20Digital%20Landscape%20Report%20March%202015.pdf

Organización Mundial de la Salud (OMS) (2015). 10 datos sobre obesidad. Recuperado de http://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/

Orsi, J. (2013). Practicing Law in the Sharing Economy: Helping People Build Cooperatives, Social Enterprise, and Local Sustainable Economies. Chicago: American Bar Association Publishing.

Pareja, M. (14 de marzo 2015). Jurgen Klaric Neuromarketing y Comportamiento Humano (video). Recuperado de https://youtu.be/I4vMCO-9f1E

Porter Novelli. (2015) Estudio de Interacción digital 2015. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ey5_2Ea84OQ&feature=youtu.be

Porter Novelli. (2015). Estudio de Interacción Digital. PNCONNECT, SERVICIOS DIGITALES. Recuperado de http://www.cacporternovelli.com/id2016.html

Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) (2016). Estadísticas de Comercio Exterior. San José: Autor.

Página de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) (2017). Disponible en Tratados. Recuperado de: http://www.comex.go.cr/tratados/index.aspx
https://ovum.informa.com/home/campaign/augmented-customer

Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica. (Procomer). (2015).  Generalidades del Sectores de Exportación. Principales resultados 2015. Recuperado de file:///C:/Users/ViceInves/Downloads/Anuario%Estadistico%202015.pdf

Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).(2016). La esencia sos vos. esencial Costa Rica. http://www.esencialcostarica.com/

Página de Correos de Costa Rica. (2017). Disponible en Exporta Fácil. Recuperado de https://www.correos.go.cr/servicios/exportafacil/

Real Academia Española (RAE) (2014) Diccionario de la lengua española. (23.9 ed. ). Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=b0TGxUs

Deutschland.de (2014). Auge de las huertas urbanas. Asi es Alemana. deutschland. Recuperado de https://www.deutschland.de/es/topic/vida/auge-de-las-huertas-urbanas

Schrage, M. (2014). The innovators hypothesis: how cheap experiments are better than good ideas. Cambridge. MIT Press.

Schwab, Klaus. (2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond.

Recuperado de  https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial-revolution-what-it-means-and-how-to-respond/

Schwab, Klaus. (2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond.

Recuperado de  https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial-revolution-what-it-means-and-how-to-respond/

Schwab, K. (2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond. World Economic Forum. Recuperado de https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial-revolution-what-it-means-and-how-to-respond/

Vargas, Ll, M. (2012). La Civilización del espectáculo.  Madrid: Santillana Ediciones Generales.

World Intellectual Property Organization. (WIPO) (2017). In focus.

Recuperado de www.ompi.org

Worldometers (2017). Population. Recuperado de http://www.worldometers.info/


Si no tiene cuenta de estudiante