Contaminación sónica

Descripción

Durante esta actividad, las personas estudiantes tendrán la oportunidad de identificar diferentes objetos que emiten sonidos en distintos niveles de decibeles. A cada objeto se le asignará un valor de decibeles, y en la actividad se proporcionará una escala para que los estudiantes puedan identificar el nivel de peligrosidad correspondiente. Es importante consultar la teoría en el cuaderno de notas para conocer los rangos en los que se encuentran las fuentes de sonido.

Manejo de la interfaz

Interfaz de usuario con un planeta y varios objetos que representan la contaminación sónica.

Interfaz de usuario con un planeta y varios objetos que representan la contaminación sónica.

Sugerencias de uso

Ejemplos de retos:

  • Identificar los niveles de decibeles considerados dañinos para la salud humana.
  • Describir situaciones o elementos que generan altos decibeles que podrían llegar o son dañinos para la salud.
  • Explicar como la exposición frecuente a niveles altos de decibeles pueden ser nocivos para la salud.
  • Reconocer estrategias para disminuir las consecuencias nocivas en la salud de altos decibeles en la salud humana.

 

Licencia

Icono de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Excepto cuando se especifiquen otros términos, Guía de uso para docentes por Universidad Estatal a Distancia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.