Búsqueda avanzada
Llene una o algunas de las siguientes casillas, el sistema filtrará los resultados de su búsqueda dependiendo de lo que digite en ellas.






Dark Tourism en Costa Rica

El Dark Tourism se refiere a visitas y recorridos turísticos por lugares que históricamente se han asociado con muerte y tragedia, o bien, que tienen un componente místico, enigmático, político o social oculto. Se conecta con lo funerario, con el dolor o con experiencias históricas como el holocausto, o bien con tradiciones nacionales, de pueblos originarios o de grupos sociales específicos. En otras palabras, es el acto del viaje y la visita a los lugares, atracciones y exposiciones con un componente histórico no tan conocido, o bien, que tienen la muerte real o recreada, el sufrimiento o la apariencia macabra como tema principal.

Este proyecto pretender desarrollar un recorrido por el patrimonio costarricense que puede catalogarse para el Dark Tourism, de manera que el multimedia contemple estos sitios turísticos y utilice componentes históricos y culturales para cimentar la propuesta.

El multimedia brinda un componente teórico sobre lo que implica el Dark Tourism tanto a nivel mundial como nacional, calsifica los diferentes lugares determinados dentro de esta categoría y, además, brinda un sistema de búsqueda de lugares de Dark Tourism con el cual se pueden planificar rutas turísticas, y para cada lugar se brinda información textual y visual que sirve para orientar el recorrido de la persona usuaria.

Fecha de publicación: lunes 15 de enero de 2024

Tipo de Multimedia: Sitio web

Código de publicación: SW012024

 

Dependencias:
Cátedra de Emprendedurismo Turístico

 
 
 
 

Participantes:
Desarrollo
Rommy Cristina Ulate Paniagua
Diseño gráfico
Juan Diego Delgado Vargas
Especialista de contenido
Vivian Solano Brenes
Producción académica
Paúl Alvarado Quesada
Revisor de contenido
Mildred Acuña Sossa