Búsqueda avanzada
Llene una o algunas de las siguientes casillas, el sistema filtrará los resultados de su búsqueda dependiendo de lo que digite en ellas.






Fundamentos de Criminología

La Universidad Estatal a Distancia pone a disposición del estudiantado de la Carrera de Criminología el presente material, a fin de complementar el proceso de aprendizaje del libro intitulado Fundamentos de la Criminología, con el cual se apoya el estudio a distancia, mediante una plataforma lúdica de aprendizaje que extrae los aspectos más importantes del mencionado libro, a fin de que pueda ser comprendido más integralmente.

Con este material, la Cátedra de Criminología busca impactar positivamente en el conocimiento del estudiantado y forjar mejores profesionales con bases sólidas, que les permitan conocer, de primera mano, los antecedentes históricos, las características epistemológicas de la criminología como ciencia, así como las diferentes teorías y corrientes de pensamiento que han ayudado a cimentar a la criminología.

De este modo, se ponen a disposición ocho actividades, que abarcan los primeros cuatro capítulos del libro de texto. Las dos primeras actividades, correspondientes al capítulo primero, posibilitan conocer el derrotero que tuvo la criminología desde la antigüedad hasta el siglo XX, inclusive.

Las actividades 3 y 4 refuerzan el conocimiento sobre porqué se considera que la criminología es una ciencia social integral, mientras que las actividades 5 y 6 permiten conocer las diferentes corrientes criminológicas, desde una perspectiva tanto estructural como también parte del proceso social.

Las actividades 7 y 8 retoman las corrientes de pensamiento del último decalustro, muestran la evolución de pensamiento que gravita entre teorías estructurales y de socialización deficiente, aunado a los nuevos elementos científicos, los cuales han permitido entender el fenómeno criminal y la desviación social, aportando retos a futuro para la criminología.

Finalmente, el objetivo general de este material es: "facilitar al estudiantado la comprensión de los contenidos del libro de texto Fundamentos de Criminología a fin de poder coadyuvar en el proceso de autogestión del conocimiento a distancia".

Fecha de publicación: martes 5 de diciembre de 2023

Tipo de Multimedia: Módulo de contenido

Código de publicación: MC052023

 

Dependencias:
Cátedra de Criminología

 
 
 
 

Participantes:
Desarrollo
Yuri Vázquez Pérez
Diseño gráfico
Raquel Badilla Barrientos
Especialista de contenido
Randall Zuñiga López
Andrés Muñoz Miranda
Producción académica
Seidy Maroto Alfaro
Revisor de contenido
Lorna Ruíz González