{"id":380,"date":"2020-09-02T18:06:19","date_gmt":"2020-09-02T18:06:19","guid":{"rendered":"https:\/\/multimedia.uned.ac.cr\/ecen\/sap-matematica-2020\/?page_id=380"},"modified":"2020-10-03T15:24:50","modified_gmt":"2020-10-03T15:24:50","slug":"380-2","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/multimedia.uned.ac.cr\/ecen\/sap-matematica-2020\/cronograma\/380-2\/","title":{"rendered":"Taller sincr\u00f3nico: Explorando el sentido espacial"},"content":{"rendered":"\n
El Programa de Estudios de Matem\u00e1ticas aprobado en 2012, propone en el \u00e1rea de geometr\u00eda darle relevancia al sentido espacial y al trabajo en contextos reales. Se busca abandonar la visi\u00f3n puramente formalista y deductiva, dando espacio a nuevas formas de acercarse y trabajar con los conceptos geom\u00e9tricos.<\/p>\n\n\n\n
En este taller se desarrollan actividades que permiten trabajar el sentido espacial y sus componentes (elementos geom\u00e9tricos, relaciones, propiedades y movimientos). Las actividades propuestas pretenden que el participante relacione dichos componentes con las habilidades de visualizaci\u00f3n propuestas por Del Grande (1990), a trav\u00e9s de la indagaci\u00f3n y la exploraci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n
Recursos o requisitos:<\/strong> Descargar la aplicaci\u00f3n Nearpod (https:\/\/nearpod.com\/<\/a> ), hojas de colores tama\u00f1o carta, geoplano (o aplicaci\u00f3n en l\u00ednea https:\/\/apps.mathlearningcenter.org\/geoboard\/<\/a>), regla, comp\u00e1s, transportador y tijeras.<\/p>\n\n\n\n