UNED

Visualización de datos en R

Taller sincrónico

Mediante el uso del software R, se presentan diferentes representaciones tabulares y gráficas para un marco de datos extenso. También se explican las condiciones de las variables a partir de las cuales se escogen ciertos tipos de visualizaciones.

Recursos o requisitos: poseer la versión 3.6.1 de R y el programa RStudio. Tener conocimientos básicos de estadística descriptiva, específicamente en formas de presentar la información.

<strong>Lic. Virgilio Benavides Vargas</strong>
Lic. Virgilio Benavides Vargas

Profesor de matemáticas y estadística, con estudios iniciales en Enseñanza de la Matemática y egresado de la Maestría en Estadística de la Universidad de Costa Rica. Labora actualmente en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED, específicamente en la carrera de Enseñanza de la Matemática.